Tras los rumores de la semana pasada, en los que se asumía que Phil Schiller de Apple se uniría a la junta directiva de OpenAI como observador, es Microsoft la que anuncia que deja su asiento en el consejo del gigante de la IA

En el campo de la IA todo va rápido y las cosas cambian de una semana a la siguiente. Si hace unos días se rumoreaba que Apple se uniría como observador a la junta directiva de OpenAI, ahora se sabe que Microsoft ha decidido abandonar su asiento y OpenAI ha comunicado que no habrá más observadores en su consejo, cerrando la puerta al rumor de la semana pasada.

Según diversas fuentes, parece que la salida de Microsoft obedece a las investigaciones de la autoridades norteamericanas y europeas que perciben la inversión de Microsoft en OpenAI como un movimiento que podría considerarse de control y entrar en conflicto con las políticas antimonopolio. Recordemos que Microsoft posee un 49% de la filial de OpenAI for profit tras haber invertido cerca de 13.000 millones de dólares.

Tras la abrupta salida de Sam Altman y posterior regreso, el consejo de OpenAI está formado por el ex co-CEO de Salesforce, Bret Taylor; el exsecretario del Tesoro, Larry Summers; el CEO de Instacart, Fidji Simo; el exEVP de Sony, Nicole Seligman; el antiguo CEO de la Fundación Bill & Melinda Gates, Sue Desmond-Hellmann; y el exdirector de la NSA, Paul Nakasone; así como Sam Altman.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *