Aunque la mayoría de los chats de inteligencia artificial son accesibles desde el navegador de tu móvil algunos de ellos también tienen su propia app gratis con características adicionales, como poder hacer preguntas por voz o que te analicen una foto hecha con la cámara.

Última actualización: 5 junio 2024

Apps Inteligencia Artificial

ChatGPT

Sin duda, la app de inteligencia artificial más utilizada en todo el planeta porque fueron los primero en ofrecer un chat gratuito que todos podíamos utilizar y porque sus sucesivas versiones han definido el estándar a batir.

Aunque hace poco anunciaron una serie de mejoras impresionantes, como poder dialogar de forma natural con ChatGPT en el móvil, lo cierto es que aún no está disponible es su aplicación.

De todas formas, la app móvil de ChatGPT nos permite hacer preguntas por voz y recibir la respuesta hablada (con un acento extraño en español). También puedes hacer fotos con tu teléfono (o subirlas desde el carrete) ya hacer preguntas sobre lo que aparece en la imagen. Muy útil para reconocer monumentos cuando estás de viaje. Por último, también puedes subir archivos y hacerle preguntas sobre el contenido.

Descargar ChatGPT

Boton Google Play

Copilot de Microsoft

Microsoft invirtió una importante cantidad de dinero en OpenAI, los creadores de ChatGPT, por lo que tienen acceso preferente a las últimas versiones de sus modelos de inteligencia artificial y los incorporan rápidamente a Copilot y a su app para móvil.

Copilot permite conversar por texto y voz (con mejor acento en español que ChatGPT) y subir fotos para analizar. Aunque la característica más importante es que permite crear imágenes a partir de una descripción de texto, gracias al uso de Dall.E 3.

Descargar Copilot

Boton Google Play

Gemini de Google

Aunque la IA de Google ya estaba disponible a través del Asistente de Google, ahora también será posible descargarla como aplicación independiente.

Por el momento, solo disponible para Android, con la versión para iPhone «disponible en unas semanas»

Descargar Gemini

Boton Google Play

Claude de Anthropic

Claude lanzó hace poco su app de inteligencia artificial para móviles de Apple (aún no está disponible en Android) basada en su modelo Claude Sonnet. Como las anteriores, permite subir archivos del móvil, así como imágenes y hacer fotos con la cámara.

En mi experiencia, Claude es la IA generativa que da respuestas utilizando un lenguaje más natural y, por tanto, más fácil de leer.

Descargar Claude


Perplexity

Perplexity es otro chatbot de inteligencia artificial pero tiene ligeras diferencias con los anteriores. Primero, Perplexity no ha desarrollado su propio modelo de lenguaje por lo que utiliza GPT-4 de OpenAI y Claude 2 de Anthropic. Además, su objetivo no es tanto hacer un chat conversacional, sino ser competencia de los buscadores como Google.

Últimamente, Perplexity se ha puesto de moda y muchos expertos coinciden en que es una de las mejores herramientas de IA, pero ya sabemos que esto de la inteligencia artificial va muy rápido y estas sensaciones pueden cambiar rápidamente.

Descarga Perplexity

Boton Google Play

Hugging Face 🤗

Hugging Face se define como una comunidad de inteligencia artificial, pero lo cierto es que su app móvil no deja de ser un chatbot de inteligencia artificial con el que podemos conversar. Sin embargo, tiene una peculiaridad y es que nos permite elegir el modelo de lenguaje con el que trabaja entre una lista de modelos gratuitos. Hugging Face es una excelente opción para probar modelos que no tienen su propia aplicación, como Llama 3 de Meta, Mixtral 8x7B, Gemma de Google o Phi-3 mini, el modelo pequeño de Microsoft.

Además, nos permite crear asistentes personalizados de forma gratuita a través de instrucciones específicas, al estilo de los GPTs de ChatGPT (que son para cuentas de pago)

Por desgracia, aún no hay aplicación para Android.

Hugging Face app inteligencia artificial

Descargar Hugging Face



👉 Suscríbete a Spacio IA, nuestra newsletter mensual, para estar al tanto de las últimas novedades en inteligencia artificial.


Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *