Microsoft ha lanzado sendas apps para iPhone/iPad y Android para utilizar Copilot en nuestros dispositivos móviles. Como ya sabéis, Microsoft es uno de los principales inversores de OpenAI, los creadores de ChatGPT, y nos tiene acostumbrados a utilizar en sus productos las últimas versiones de modelos de OpenAI.

Imagen de Microsoft

Aunque Copilot ya estaba disponible en los móviles iOS y Android a través de la app de Bing o directamente desde el navegador, Microsoft redobla esfuerzos y fortalece su posición de liderazgo en el campo de IA con el lanzamiento de una app independiente de su chatbot.

Gracias a esta estrategia podremos disfrutar del modelo de lenguaje GPT-4, el más potente según todos los expertos y que es de pago en ChatGPT pero que nosotros podremos utilizar gratis en la app de Copilot. Esta circunstancia, unida a que Copilot está vinculado a Bing y permite hacer búsquedas en internet de temas recientes, convierten a Copilot en una de las alternativas más interesantes para utilizar la inteligencia artificial en nuestro día a día.

Recuerda activarlo en la parte superior del chat.

Además de poder resumir textos, traducirlos y hacer todo tipo de preguntas a Copilot, podrás generar imágenes de gran calidad gracias a que implementa DALL·E 3, también de OpenAI. Otra posibilidades son crear canciones gracias a Suno, chatear con las imágenes que captures desde la propia aplicación o preguntar a Copilot con tu propia voz y el asistente de Microsoft también de responderá hablando.

La app de Copilot se puede empezar a utilizar sin necesidad de registrarse, pero es conveniente hacerlo con una cuenta de Microsoft (Outlook / Hotmail) para acceder a todo el potencial de la app porque, por ejemplo, no permite crear imágenes si no estás registrado.

Parece que las grandes compañías involucradas en el desarrollo de la IA están dedicando un gran esfuerzo en llevar sus productos a los móviles y sin duda que en 2024 veremos un gran desarrollo de la inteligencia artificial en nuestros teléfonos, probablemente gracias a modelos de lenguaje más pequeños, como Phi-2 de la propia Microsoft, que se ejecutarán directamente en nuestro dispositivo, sin tener que conectarse a internet, lo que nos dará más privacidad y la posibilidad de que estos chatbots aprendan más de nosotros y, por tanto, generen respuestas más personalizadas.

🟣 Descarga Copilot para iPhone / iPad

🟣 Descarga Copilot para Android

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *