Ilya Sutskever, uno de los cofundadores de OpenAI, la reconocida compañía creadora de ChatGPT, ha anunciado su ¿inesperada? salida de la empresa.
Sutskever, reconocido especialista en aprendizaje automático, comunicó su decisión a través de las redes sociales. En su mensaje, contaba que ha sido un honor y un privilegio haber trabajado en OpenAI. Ahora dedicará su tiempo a un nuevo proyecto del que aún no se conocen detalles, pero que calificó como «muy significativo» para él.
A pesar de su salida, Sutskever mostró confianza en que OpenAI «creará una AGI (Inteligencia Artificial General) que sea segura y beneficiosa» bajo el liderazgo de Sam Altman, Greg Brockman y Mira Murati. También destacó la importancia del científico Jakub Pachocki.
Sam Altman elogió a Sutskever, del que dice es «una de las mentes más brillantes de nuestra generación» y anunció que Jakub Pachocki se convertirá en el nuevo director científico de la compañía. Greg Brockman también expresó su admiración hacia Sutskever, describiéndolo como «un artista».
Cabe recordar que Sutskever tuvo un papel clave durante la crisis de OpenAI el año pasado, cuando votó a favor del despido de Altman como CEO. Esta decisión provocó una serie de renuncias y un caos interno que también afectó a Microsoft, uno de los principales inversores de OpenAI.
Aunque Sutskever más tarde se disculpó por su participación en los eventos, su salida actual de OpenAI parece marcar el final de un capítulo importante en la historia de la compañía. Ahora, todos los ojos estarán puestos en su nuevo proyecto y en el futuro de OpenAI bajo su nueva dirección científica.
👉 Suscríbete a Spacio IA, nuestra newsletter mensual, para estar al tanto de las últimas novedades en inteligencia artificial