OpenAI lanza su GPT Store, donde los creadores podrán promocionar sus GPTs (chatbots a medida) y recibir ingresos en función de su utilización.

En su pasada conferencia de desarrolladores de noviembre, OpenAI anunció la posibilidad de crear GPTs, es decir, versiones de ChatGPT especializadas en diferentes temáticas que han sido previamente entrenadas con instrucciones y datos específicos por creadores externos. Según fuentes de la propia compañías, en estos dos meses se han creado más de 3 millones de GPTs.

OpenAI ha creado un directorio donde se pueden ver todos los GPTs disponibles, como Consensus, para buscar entre 200 millones de papers académicos o Logo Creator para diseñar logotipos con la ayuda de DALL-E.

Crear un GPT es una tarea relativamente sencilla, tal y como explican en su web y basta con unas instrucciones sencillas que definan su comportamiento. Para los usuarios más avanzados existe la posibilidad de alimentar al GPT con datos que residen en archivos externos, así como utilizas las capacidades avanzadas de ChatGPT, como la navegación web, generación de imágenes con DALL-E, análisis de datos o incluso la conexión con APIs externas.

Lamentablemente, para poder crear o usar estos GPTs hay que ser usuario de ChatGPT Plus, Team o Enterprise, no estando disponible para los usuarios de la versión gratuita del chatbot de inteligencia artificial.

Entre otras posibilidades, los creadores podrán recibir ingresos en función de la utilización de sus GPTs. Por el momento, no hay detalles de cómo se pagará a los creadores aunque dicen que se hará público a lo largo de este primer trimestre de 2024. Eso sí, únicamente para Estados Unidos.

Aunque OpenAI ha puesto restricciones al tipo de GPTs que se pueden crear, en este momento ya proliferan decenas de versiones de novias virtuales, a pesar de estar prohibidas.

Desde mi punto de vista y al igual que pasa con las tiendas de aplicaciones de Android o Apple, lo más complicado será encontrar las aplicaciones útiles e interesantes entre miles de GPTs creados por oportunistas.

Más información: OpenAI

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *