OpenAI ha celebrado su primera conferencia de desarrolladores en San Francisco y ha aprovechado la ocasión para presentar muchas novedades y repasar sus logros en este último año desde que presentaran ChatGPT y revolucionaran el mundo de la inteligencia artificial.
Sam Altman, CEO de OpenAI, anunció que ChatGPT tiene más de 100 millones de usuarios semanalmente y que hay más de 2 millones de desarrolladores que están construyendo nuevos productos basados en su API.
A continuación, Altman anunció las novedades que van a lanzar en los próximos días.
GPT-4 Turbo
GPT-4 Turbo es el nuevo modelo que mejora al actual GPT-4, permitiendo introducir prompts de hasta 128K tokens (unas 100.000 palabras) y entrenado con datos hasta abril de 2023, mientras que GPT-4 solo tenía hasta septiembre de 2021.
GPT-4 Turbo tiene dos versiones: una solo para texto y otra para texto e imágenes.
Los usuarios podrán crear su propio GPT
OpenAI anunció que los usuarios podrán crear sus propios GPTs privados o públicos en base a sus necesidades particulares y lo que es mejor, sin necesidad de escribir código, ya que se puede construir en base a prompts. Además, permitirá que los usuarios empresariales los conecten con sus bases de datos internas o externas como el correo electrónico.
Tienda de GPTs
Los GPTs públicos creados por los usuarios estarán disponibles en una tienda que se lanzará a finales de mes permitiendo que sea utilizados por terceros. Inicialmente solo podrán publicar estos GPTs los desarrolladores verificados, pero en el futuro se abrirá a todos los usuarios, con la posibilidad de que OpenAI pague a los desarrolladores de los bots más exitosos.
Nuevas APIs
Siendo una conferencia de desarrolladores, OpenAI también anunció la API de DALL-E 3 así como Audio API, para la conversión de texto a voz, que incluye 6 voces diferentes.
Copyright Shield
Al igual que ya hicieron Microsoft, IBM y Google, OpenAI anunció Copyright Shield, un programa destinado a proteger y pagar los costes legales a las compañías que utilizan los productos de inteligencia artificial de OpenAI frente a demandas por infringir derechos de autor.
Tenéis toda la información en la web de OpenAI y si queréis, podéis ver la conferencia completa (45 minutos) en el vídeo que han publicado en Youtube.