A pesar de los movimientos en la cúpula de OpenAI de los pasados días, parece que el equipo no se ha mantenido de brazos cruzados y acaban de anunciar que a partir de hoy ya es posible hablar usando la voz con la app de ChatGPT para dispositivos iOS.

Esta opción llevaba tiempo disponible para los usuarios de pago de ChatGPT Plus pero a partir de hoy ya es accesible para todo el mundo, incluidos los usuarios gratuitos.

Basta con 👉 descargarse la aplicación desde la AppStore e identificarse con nuestro usuario que utilizamos en la web de ChatGPT.

A continuación hay que pulsar el icono de los auriculares que aparece en la esquina inferior derecha de nuestro móvil. La primera vez, te pedirá que elijas una de las 5 voces disponibles, que lamentablemente no suenan muy bien en español porque tienen mucho acento americano.

A partir de ese momento podrás conversar por voz con ChatGPT y te contestará de la misma manera. Una vez concluyas la conversación, verás que también tienes la transcripción a texto disponible.

Lo he estado probando y, salvo el problema del acento de las voces, poder mantener una conversación hablada con una IA generativa es una nueva experiencia sorprendente que recuerda a las películas de ciencia ficción y que deja en muy mala posición a otros asistentes como Siri, Alexa y compañía.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *