A pesar de los movimientos en la cúpula de OpenAI de los pasados días, parece que el equipo no se ha mantenido de brazos cruzados y acaban de anunciar que a partir de hoy ya es posible hablar usando la voz con la app de ChatGPT para iPhone.
Esta opción llevaba tiempo disponible para los usuarios de pago de ChatGPT Plus pero a partir de hoy ya es accesible para todo el mundo, incluidos los usuarios gratuitos.
Basta con 👉 descargarse la aplicación desde la AppStore e identificarse con nuestro usuario que utilizamos en la web de ChatGPT.
A continuación hay que pulsar el icono de los auriculares que aparece en la esquina inferior derecha de nuestro iPhone. La primera vez te pedirá que elijas una de las 5 voces disponibles, que lamentablemente no suenan muy bien en español porque tienen mucho acento americano, pero seguro que las mejoran en el futuro.
A partir de ese momento podrás conversar por voz con ChatGPT en tu iPhone y te contestará de la misma manera. Lo cierto es que cuesta un poco acostumbrarse y muchas veces dudaremos mientras hablamos. Por experiencia propia, or recomiendo pensar la información que queremos obtener antes de ponernos a hablar.
Una vez concluyas la conversación, verás que también tienes la transcripción a texto disponible por si deseas copiarlo y pegarlo en cualquier otra aplicación.
Lo he estado probando en estos días y, salvo el problema del acento de las voces, poder mantener una conversación hablada con una IA generativa es una nueva experiencia sorprendente que recuerda mucho a las películas de ciencia ficción y que deja en muy mala posición a otros asistentes como Siri, Alexa y compañía. Veremos si Apple finalmente decide implementar la IA generativa en la próxima versión de su sistema operativo para sus iPhone.