Opera, la empresa noruega conocida por su innovador navegador web, acaba de anunciar una colaboración con Google Cloud para integrar los modelos Gemini de inteligencia artificial (IA) en Aria, su asistente del navegador.

Opera Google Gemini

Esta nueva función llega gracias a una cooperación más estrecha entre las dos compañías y la integración de los modelos más avanzados de Google en el navegador de Opera.

Aria, la IA del navegador Opera, es única porque no utiliza un solo proveedor o modelo de lenguaje. El motor de IA Composer de Opera procesa las intenciones del usuario y decide qué modelo utilizar para cada tarea.

El modelo Gemini de Google es moderno, potente y fácil de usar, y es el modelo más potente de la compañía hasta ahora. Gracias a esta integración, Opera podrá proporcionar a sus usuarios la información más actualizada con un alto rendimiento.

Además, la última actualización de la función de IA también incluye capacidades de generación de imágenes y conversión de texto a voz, aprovechando los modelos Imagen 2 y el revolucionario modelo de texto a audio de Google.

Esto significa que ahora podrás generar imágenes utilizando comandos de texto y que Aria podrá leer sus respuestas en voz alta, como si estuviera manteniendo una conversación contigo.

Según Opera, esta colaboración con Google Cloud es el próximo paso en su apuesta por la IA en el navegador, un área en la que llevan innovando durante más de un año. Todos sus navegadores de la compañía, incluido Opera GX para gaming, ofrecen acceso a esta nueva IA de navegador.

Opera también ha abierto recientemente un clúster de datos de IA alimentado por energía verde en Islandia, con supercomputación NVIDIA DGX, para poder expandir rápidamente su programa de IA y alojar los recursos informáticos necesarios en sus propias instalaciones.

🟣 Noticia original de Opera


👉 Suscríbete a Spacio IA, nuestra newsletter mensual, para estar al tanto de las últimas novedades en inteligencia artificial


Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *