YouTube quiere permitir que los creadores aprovechen el potencial de la inteligencia artificial pero no quiere que eso genere confusión en los usuarios. Por esa razón, está implementando nuevas políticas que requieren que los creadores indiquen cuándo han subido contenido generado por IA. Además, el gigante del video adoptará nuevas formas de solicitar que se elimine el contenido que «simula un individuo identificable» o «imita la voz de un artista».

En los próximos meses YouTube introducirá actualizaciones que permitirán que los creadores puedan informar a los usuarios cuando el contenido que están viendo haya sido creado de forma artificial por una IA y así evitar confusiones con unos contenidos que cada vez son más realistas y pueden llevar a engaño.

Los Youtubers que no cumplan con las nuevas políticas se enfrentarán a serias penalizaciones: «Los creadores que decidan no divulgar esta información pueden estar sujetos a la eliminación de contenido, la suspensión del Programa de partners de YouTube [para compartir ingresos publicitarios] u otras sanciones», declararon Jennifer Flannery O’Connor y Emily Moxley, vicepresidentas de gestión de productos en YouTube.

YouTube etiquetará el contenido generado por IA en dos lugares: en el panel de descripción, indicando que parte del contenido está «alterado o es sintético»; y más prominentemente en el reproductor de video para ciertos tipos de contenido sobre «temas sensibles». Los ejecutivos de YouTube señalaron que las etiquetas de advertencia para el contenido generado por IA son «especialmente importantes en los casos en que el contenido aborda temas sensibles, como elecciones, conflictos en curso y crisis de salud pública, o relacionados con funcionarios públicos».

Además, YouTube permitirá a los usuarios solicitar la eliminación de contenido generado por IA u otro contenido sintético o alterado que simule a un individuo identificable, incluido su rostro o voz, utilizando el proceso de solicitud de privacidad de YouTube. «No todo el contenido se eliminará de YouTube y consideraremos diferentes factores al evaluar estas solicitudes», señalaron O’Connor y Moxley. Dichos factores pueden incluir si el contenido es una parodia o sátira; si la persona que realiza la solicitud puede ser identificada de forma única; o si presenta a un funcionario público o celebridad, «en cuyo caso puede haber un listón más alto».

Para los partners musicales, YouTube agregará la capacidad de solicitar la eliminación de contenido musical generado por IA que imite la voz propia de un artista, añadieron O’Connor y Moxley. Esta opción estará disponible para los sellos discográficos y distribuidores que representan a los artistas que participan en los primeros experimentos de música de IA de YouTube. Para determinar si se procede con una solicitud de eliminación, YouTube considerará factores tales como si el contenido «es objeto de un reportaje o del análisis o crítica de las voces sintéticas», según los ejecutivos.

«Estamos en las primeras etapas de nuestro trabajo y continuaremos evolucionando nuestro enfoque a medida que aprendemos más», declararon O’Connor y Moxley.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *