El fabricante de móviles y accesorios ha anunciado dos modelos nuevos de auriculares que permitirán acceder directamente a ChatGPT pero únicamente a los pocos poseedores de un móvil de Nothing

El innovador fabricante de móviles Nothing ha anunciado que sus auriculares permitirán acceder directamente a ChatGPT, pero eso será solo para los poseedores de alguno de los teléfonos fabricados por ellos. Además, será necesario instalarse la app de ChatGPT y activarla como asistente de voz predeterminado.

Una vez efectuados esos pasos, bastará con hacer un pulsación larga en uno de los auriculares para poder conversar con ChatGPT por voz.

Nothing Phone
Imagen de Nothing.tech

Quizás algunos podáis pensar que la IA reside en los auriculares, pero no es así. En realidad, está en el teléfono (por eso hay que descargarse la aplicación) y el pulsar en los auriculares para activar ChatGPT es lo mismo que cuando subes o bajas el volumen de la música desde el auricular.

Este tipo de operativa no es nueva y la mayor parte de auriculares, incluso los de gama baja, tienen la posibilidad de invocar a los asistentes de voz de nuestro móvil mediante una pulsación en uno de ellos o, si lo tienes configurado, poder activarlos por voz usando «Ok Google» u «Oye Siri» directamente.

Lo malo es que los fabricantes de móviles barren para casa y no permiten sustituir sus propios asistentes por los de terceros y menos por chatbots de inteligencia artificial. Nothing ha dado el paso y sí que permite cambiarlo, de ahí que esta función solo funcione en sus móviles.

Esta falta de apertura se convierte en un problema porque los actuales asistentes, tipo Alexa, Siri o el asistente de Google, están muy lejos de la capacidad de procesamiento y de entendimiento del lenguaje hablado que tienen los chatbots de IA, como ChatGPT, Copilot o Gemini.

Esta situación es la misma a la que nos enfrentamos con los altavoces inteligentes que tenemos en casa. Da igual que tengas Alexa, Siri o Google, seguro que desde que utilizas ChatGPT has deseado poder evitarte las torpezas de Siri o Alexa y sustituirlo por un chatbot inteligente de verdad.

Lamentablemente, no nos queda más que esperar a los Siri y Alexa evolucionen y se modernicen utilizando modelos de inteligencia artificial similares a los que ya utilizamos. Apple presenta en junio su nuevo sistema operativo (que suele estar disponible en septiembre) y todos los rumores apuntan a que habrá una mayor integración de la IA en sus dispositivos. Seguro que Google no se queda atrás y pronto veremos novedades en Android.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *