Probablemente, la mayoría de vosotros no hagáis edición de video como para necesitar utilizar las nuevas características de Adobe Premiere Pro, pero os recomiendo echar un vistazo al video que he incluido en el artículo para sorprenderos con los avances de la IA

Adobe Premiere Pro es un software de edición de video para usuarios avanzados y profesionales que lleva mucho tiempo entre nosotros y que recientemente ha anunciado una serie de nuevas características basadas en IA que permiten una edición más rápida y fácil de los videos.

Entre las características más notables está el borrado de elementos de un vídeo. ¿Que en el fondo aparece un cubo de basura que nos molesta? No hay problema, lo borramos con un simple comando.

Y si podemos borrar, es lógico que también podamos añadir elementos ¿Aparecen pocos diamantes en la caja? Pues le pedimos que añada más. ¿Que conseguimos una marca de relojes que nos paga por hacer un product placement pero ya hemos grabado las escenas? Sin problema, la IA nos sustituye un reloj por otro.

Otro de los problemas que nos encontramos a la hora de grabar un vídeo es que, a veces, se nos queda corto. Queremos tener un clip de video donde aparece un coche que se aleja pero solo hemos grabado un par de segundos y volver a repetir esa grabación es casi imposible. Pues la IA viene a nuestro rescate, alargando la escena según nuestras necesidades creativas.

Por si fuera poco, la nueva versión de Adobe Premiere Pro permitirá trabajar con otros modelos de IA, como Pika u OpenAI para generar nuevo metraje definido a través de un sencillo prompt.

Como en el resto de la industria creativa (imágenes y música) el vídeo también está viviendo una gran transformación gracias a la IA que se ve reflejado en modelos como Sora de OpenAI o Image Video de Google.

Ahora, es momento de ver el vídeo de demostración. No me digáis que no parece mágico.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *