Microsoft nos sorprendió con un montón de novedades en su evento anual: Ignite en el que los productos de IA fueron los protagonistas indiscutibles: Desde el cambio de nombre de Bing Chat, a Copilot, hasta los tan esperados chips de IA personalizados para competir con Nvidia.

Bing Chat, el competidor de ChatGPT, ahora se llama Copilot

Microsoft ha rebautizado Bing Chat, el chatbot con tecnología de IA que lanzó en Bing a principios de este año, como Copilot en Bing. Por su parte, Bing Chat Enterprise también ha pasado a llamarse Copilot.

Copilot ahora está accesible en Windows, en la web: https://copilot.microsoft.com (por ahora solo con navegadores Edge y Chrome) y en Bing, el buscador de Microsoft. Además se incluye en una gama de planes de suscripción empresarial de Microsoft sin coste adicional. Copilot se incluirá en Microsoft 365 F3 a partir del 1 de diciembre y estará disponible por 5 dólares al mes para el resto de usuarios.

Chips personalizados para IA

Parece que las grandes empresas tecnológicas se están aficionando a crear sus propios microprocesadores. Primero fue Apple, abandonando una larga relación con Intel y ahora es Microsoft quien busca ser más independiente y liberarse de compañías como nVidia, uno de los principales fabricantes de GPU, necesarias para procesar las ingentes cantidades de información que maneja la IA.

En este caso, Microsoft presentó dos nuevos chips, diseñados internamente, optimizados para IA y destinados a los centros de datos: el Azure Maia 100 AI Accelerator y el Azure Cobalt 100 CPU.

Maia 100 puede utilizarse para entrenar y ejecutar modelos de IA, mientras que Cobalt 100 está diseñado para ejecutar cargas de trabajo de propósito general.

Tanto Maia 100 como Cobalt 100 comenzarán a desplegarse a principios del próximo año en los centros de datos de Azure, según Microsoft. Primero impulsará los servicios de IA de Microsoft, como Copilot y Azure OpenAI Service.

Microsoft Teams: fondos generados por IA y aislamiento de voz

Con la nueva función «decorate your background» de Microsoft Teams ya no tendrás que preocuparte de la imagen de fondo que aparece en tus videoconferencias porque, gracias a la IA, analizará tu habitación y limpiará el desorden, añadiendo plantas o incluso decoraciones a tu fondo para dar una mejor impresión.

Microsoft también ha anunciado una función de reducción de ruido basada en IA para Teams que puede reducir el ruido de fondo repetitivo, así como las voces de otras personas.

La función de aislamiento de voz se está implementando ahora y estará disponible de forma general a principios de 2024, mientras que «decorate your background» estará disponible a principios del próximo año en Teams Premium.

Microsoft To Do, Planner y Project se convierten en un producto único

Microsoft está simplificando sus herramientas de gestión de proyectos. La empresa ha anunciado que va a consolidar su gama de herramientas de planificación – Microsoft To Do, Microsoft Planner y Microsoft Project – en un único producto nuevo para ofrecer una experiencia más unificada.

También habrá un copilot en Planner que podrá ayudar a los usuarios a planificar las cosas más rápido y sugerir nuevas tareas.

El nuevo Microsoft Planner estará disponible primero en Microsoft Teams en la primavera de 2024, y la versión web se lanzará más adelante en 2024.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *