Google ha anunciado que su chatbot Bard pasa a denominarse Gemini
También presenta Gemini Advance, el plan de pago que permite utilizar Gemini Ultra 1.0
Continúan los cambios de nombres en los diferentes entornos de inteligencia artificial dando una clara idea de lo rápido que evoluciona este campo y la gran apuesta que están haciendo compañías gigantes como Microsoft y Google, donde el simple hecho de cambiar el nombre de un producto no debe ser una tarea fácil ni rápida.
Sea como sea, Microsoft ya agrupó todos sus productos de inteligencia artificial bajo la marca Copilot y ahora es Google quien se carga la marca Bard de su chatbot que desde hoy pasa a denominarse Gemini
La nueva interface de Bard Gemini
Seguramente, el cambio de denominación obedezca a un intento de simplificación, porque Google ya presentó a principios de diciembre sus nuevos modelos de lenguaje que también se llamaban Gemini y de los que había 3 versiones: Nano, Pro y Ultra.
Ahora, el chatbot y el modelo de lenguaje se llaman igual: Gemini, con el detalle de que, en realidad, en el chatbot Gemini (antes Bard) usamos el modelo Gemini Pro.
Si ya parece confuso, Google también ha anunciado Gemini Advanced, un nuevo producto de pago que permite utilizar el modelo de lenguaje más avanzado de Google: Gemini Ultra 1.0.
Como podéis ver en la captura superior, el coste mensual de Gemini Advanced es de 21,99€, teniendo 2 meses de prueba gratis. Se ve que lanzan los productos con prisas porque aún no está disponible la posibilidad de utilizarlo en Gmail o GDocs y no especifica qué otras ventajas aportará ese pago de casi 22€.
Al menos, esta vez no está restringido solo a Estados Unidos sino que funciona en 150 países, incluida España. Eso sí, solo está optimizado si lo utilizas en inglés, aunque funciona en el resto de idiomas.