En el mundo de la inteligencia artificial, las innovaciones se suceden a un ritmo vertiginoso. Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos, no se queda atrás y acaba de anunciar una serie de actualizaciones para Copilot en Windows, que cada día se integra más en el sistema operativo. Eso sí, no estará disponible a corto plazo para los usuarios europeos, algo que por desgracia ya empieza a ser habitual.

También se han renovado las apps para iPhone, Android y la versión web, que ahora ofrecen un diseño más cálido y cercano. En mi caso, aún no lo tengo disponible:

Copilot Vision: Tus ojos en la pantalla

A partir de ahora, tu PC también tendrá «ojos» y podrá ver lo que aparece en pantalla ayudándote a comprenderlo mejor. Eso es exactamente lo que ofrece Copilot Vision. Esta nueva función puede analizar texto e imágenes en las páginas web que estés visitando en Microsoft Edge y responder a tus preguntas sobre ellas.

Por ejemplo, si estás viendo una imagen de un monumento pero no sabes cuál es, puedes preguntárselo a Copilot y obtendrás una respuesta basada en lo que ve en la imagen. La verdad es que es una funcionalidad muy interesante y potente si es tal y como la describe Microsoft. Solo está disponible en Estados Unidos.

Think Deeper: Razonamiento mejorado

Como es lógico por el acuerdo entre Microsoft y OpenAI, parece que los nuevos modelos basados en OpenAI o1 y ajustados por Microsoft serán la base de lo que denominan Think Deeper, es decir, «razonarán» y se tomarán su tiempo antes de darnos una respuesta. Nada nuevo.

Think Deeper estará disponible desde hoy para los usuarios de Copilot Labs en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, EE. UU. y el Reino Unido.

Copilot Voice: La IA cobra voz

Más de lo mismo. El modo avanzado de voz de OpenAI pasa a denominarse Copilot Voice cuando lo utilizamos en el entorno de Microsoft. Podrás interrumpir la conversación y adaptará las respuestas al tono de voz que utilices. En esta caso, anuncian que podrás utilizar 4 voces diferentes.

Se lanzará en inglés en Nueva Zelanda, Canadá, Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos

Personalización: Un asistente a tu medida

Por último, Microsoft habló de la personalización de Copilot, que podrá basarse en conversaciones anteriores e incluso en la información que tienes en otras aplicaciones de Windows (sin especificar) para dar respuestas más precisas y personalizadas.

Esta opción se podrá desconectar desde la configuración y, por cuestiones de privacidad, no parece que vaya a estar disponible en Europa a corto plazo.

Os dejo un video cortito donde se ven algunas de las nuevas funcionalidades

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *