En el mundo de la inteligencia artificial, las innovaciones se suceden a un ritmo vertiginoso. Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos, no se queda atrás y acaba de anunciar una serie de actualizaciones para Copilot en Windows, que cada día se integra más en el sistema operativo. Eso sí, no estará disponible a corto plazo para los usuarios europeos, algo que por desgracia ya empieza a ser habitual.
También se han renovado las apps para iPhone, Android y la versión web, que ahora ofrecen un diseño más cálido y cercano. En mi caso, aún no lo tengo disponible:
Copilot Vision: Tus ojos en la pantalla
A partir de ahora, tu PC también tendrá «ojos» y podrá ver lo que aparece en pantalla ayudándote a comprenderlo mejor. Eso es exactamente lo que ofrece Copilot Vision. Esta nueva función puede analizar texto e imágenes en las páginas web que estés visitando en Microsoft Edge y responder a tus preguntas sobre ellas.
Por ejemplo, si estás viendo una imagen de un monumento pero no sabes cuál es, puedes preguntárselo a Copilot y obtendrás una respuesta basada en lo que ve en la imagen. La verdad es que es una funcionalidad muy interesante y potente si es tal y como la describe Microsoft. Solo está disponible en Estados Unidos.
Think Deeper: Razonamiento mejorado
Como es lógico por el acuerdo entre Microsoft y OpenAI, parece que los nuevos modelos basados en OpenAI o1 y ajustados por Microsoft serán la base de lo que denominan Think Deeper, es decir, «razonarán» y se tomarán su tiempo antes de darnos una respuesta. Nada nuevo.
Think Deeper estará disponible desde hoy para los usuarios de Copilot Labs en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, EE. UU. y el Reino Unido.
Copilot Voice: La IA cobra voz
Más de lo mismo. El modo avanzado de voz de OpenAI pasa a denominarse Copilot Voice cuando lo utilizamos en el entorno de Microsoft. Podrás interrumpir la conversación y adaptará las respuestas al tono de voz que utilices. En esta caso, anuncian que podrás utilizar 4 voces diferentes.
Se lanzará en inglés en Nueva Zelanda, Canadá, Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos
Personalización: Un asistente a tu medida
Por último, Microsoft habló de la personalización de Copilot, que podrá basarse en conversaciones anteriores e incluso en la información que tienes en otras aplicaciones de Windows (sin especificar) para dar respuestas más precisas y personalizadas.
Esta opción se podrá desconectar desde la configuración y, por cuestiones de privacidad, no parece que vaya a estar disponible en Europa a corto plazo.
Os dejo un video cortito donde se ven algunas de las nuevas funcionalidades