En su evento Made by Google 2024, presentaron Gemini Live, su asistente de IA conversacional que pretende ser la competencia de Siri de Apple y del modo avanzado de voz de ChatGPT.
Gemini Live es la respuesta de Google al chat conversacional avanzado de ChatGPT (que solo está disponible para unos pocos usuarios en pruebas) y permite que puedas conversar con la IA de tu móvil Pixel de forma natural, expresiva y realista, pudiendo incluso interrumpir la conversación para hacer nuevas preguntas o comentarios, al igual que lo harías cuando dialogas con otra persona.
Gemini Live te permite elegir entre 10 voces y también funciona en modo manos libres o a través de tus auriculares. Cabe resaltar que sigue estando operativo en segundo plano, mientras utilizas otra aplicaciones o incluso con el móvil bloqueado. Esta última opción me parece un poco peligrosa por aquello de grabar conversaciones sin avisar a tu interlocutor.
Otra de las ventajas es su gran ventana de contexto, es decir, que podrás darle explicaciones largas y detalladas como preámbulo de su respuesta.
En lo negativo, Gemini Live aun no es multimodal, por lo que no permite hacer uso de la cámara y poder preguntar sobre lo que está «viendo». Esta opción, según Google, llegará a finales de año.
No es gratis. Para utilizar Google Live, necesitamos suscribirnos al paquete Premium IA (21.99€ en España, 1 mes gratis) de Google One que incluye Gemini Advance. Los afortunados poseedores de los nuevos Pixel 9, presentados también en Made by Google, dispondrán de 1 año gratis.
Como es habitual, Gemini Live se lanza primero en inglés en Estados Unidos y estará disponible en otros idiomas, países en en iPhone «en las próximas semanas».
Os dejo el vídeo de la presentación