Si ya has utilizado la inteligencia artificial con textos y te ha sorprendido su sencillez de uso y los excelentes resultados que puedes conseguir verás que la creación de imágenes es igual de sencilla y que la generación de imágenes es incluso más sorprendente.

Para este tutorial hemos seleccionado Bing, el buscador de Microsoft, porque puedes crear imágenes con DALL-E 3 de forma gratuita.

Lo primero que debes hacer es acceder al Generador de imágenes de Bing: https://www.bing.com/create

Te aparecerá la siguiente pantalla:

Aunque tengas la tentación de pedirle que te genere alguna imagen, primero necesitas registrarte así que pulsa en «Unirse y crear» y te llevará a la siguiente pantalla:

Ahora tendrás que identificarte con una cuenta de Microsoft, ya sea de Outlook o de Hotmail. Si no tienes, puedes crear una desde ahí mismo.

Una vez registrado, volverás al Generador de imágenes de Bing. Ahora debes ir al recuadro superior y escribir las indicaciones de la imagen que quieres obtener. En el ejemplo, resaltado en rojo, hemos pedido «Quiero una imagen del Golden Gate de San Francisco dibujada con carboncillo«, pero puedes escribir otra cosa si lo prefieres.

Pulsa la tecla Intro o el botón «Crear» y a los pocos segundos verás que te ha generado 4 imágenes obedeciendo a tus instrucciones.

Puedes seleccionar la que más te guste y verás que se amplía y te permite compartirla o descargarla.

Si cierras esa pantalla (en la X de la esquina superior derecha) volverás a la pantalla anterior y podrás seleccionar otra imagen para verla más grande y guardarla o compartirla. También puedes desplazarte entre las 4 imágenes pulsando las flechas que aparecen en los laterales de las imágenes.

Fácil, ¿verdad?

Esto es lo más básico, lo mínimo para empezar a generar imágenes con Bing y DALL-E 3, pero la herramienta es muy potente y puedes darle instrucciones mucho más complejas y detalladas que harán que cree imágenes más cercanas a lo que deseas. Recuerda que puedes pedirle que imite estilos y que cree una imagen estilo anime, dibujos animados, cómic clásico o estilo Picasso, por ejemplo.

Experimenta con Bing y cada vez irás creando mejores imágenes.